Social Icons

ESCUELAS DEL CUARTO CAMINO

 Las escuelas del Cuarto Camino, o agrupaciones de denominación similar, se basan en las enseñanzas de un maestro esotérico de origen ruso llamado George Gurdjieff y su discípulo Ouspensky.
Gurdjieff expresa la idea que los seres humanos, con solo raras excepciones, viven en un estado análogo al del sueño. Para superar este estado somnoliento se debe despertar acordándose de uno mismo. Para ello utilizaba diversos ejercicios (superrefuerzo, training psicológicos, movimientos rítmicos, danzas rituales, tareas que ordena el maestro). Por su parte Ouspensky expresaba que la única salida que tenía el hombre era a través de las Escuelas y las enseñanzas del maestro y en esa evolución el discípulo podía elevarse y tomar conciencia hasta llegar a N° 7, la escala más alta para un hombre.
En la Argentina las Escuelas del Cuarto Camino mas conocidas son el Instituto Yen, Escuela de Conocimiento y el Instituto Monlam, ambos dirigidos por el maestro Mehir (Mario Indig) y la Fundación Escuela de Yoga de Buenos Aires dirigida por el maestro Juan Percowich.

Esta secta se maneja con un muy disciplinado trabajo psicológico en la persona logrando de esta manera una mas que dependencia podríamos decir esclavitud, esto permite a sus lideres contar con una dependencia total sobre las personas y sus bienes materiales.
Su campo de acción es con las personas de 25 a 45 años de edad en especial con las mujeres y las personas de muy buena situación económica se manejan por grupos celulares donde son guiados por un maestro, este al cabo de un tiempo escoge varios que ya pasar a la escuela central y por ende recibir enseñanza mas personalizadas acerca de su doctrina enseñan y promueven el libre sexo y su importancia en la persona, creen en una energía sexual que se produce después del acto sexual es fundamental para la vida de la persona, promueven la poligamia clandestina.

(FUENTE: Iglesia.net)

LO QUE ELLOS MISMOS DICEN DEL CUARTO CAMINO:

El Cuarto Camino es un camino de evolución interior pensado para la gente de Occidente, tomando como base las distintas enseñanzas milenarias existentes en Oriente.

Básicamente se tomaron las ideas de tres caminos fundamentales: el camino del faquir (físico), del monje (emocional) y del yogui (intelectual). 
Para esta adaptación, se logró hacer un estudio muy particular de estos caminos con el objetivo de ver la forma correcta de aplicar las tres enseñanzas en una sola y además, teniendo muy en cuenta la gran diferencia que existe entre la forma de vida oriental y la occidental. 
Las ideas del Cuarto Camino aplicadas sobre uno mismo, bajo la supervisión de un Maestro en el seno de una Escuela adecuada, nos dan la seguridad de poder alcanzar los objetivos necesarios para nuestro camino de Evolución Interior. 
Debemos tener en cuenta que como es una enseñanza que integra los tres antiguos caminos, podemos trascender mayor cantidad de puntos en menor tiempo.
En síntesis, podemos decir que el Cuarto Camino fue creado para cualquier persona que reúna ciertas condiciones básicas y que tenga el deseo de emprender un camino de evolución interior, sin dejar de lado las obligaciones que la sociedad le reclama: estudiar, trabajar, estar con su familia, vivir en sociedad, pagar sus impuestos, es decir, sin estar ajeno al mundo que lo rodea. 




Gustavo Woloczkowicz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates