Social Icons

El Islam

¿Qué connotación tiene que igualemos a Allah y a Jehová?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
  
¿Qué significa Islam?

La palabra Islam, la que Mahoma usó para llamar su nueva religión era ampliamente usada antes que le naciera la idea de formar una nueva religión a Mahoma. Esta palabra significaba "desafío a la muerte, heroísmo; morir en batalla." Es obvio, que si Mahoma usó esta palabra para designar su movimiento religioso, él estaba interesado en darle un matiz bélico a su nueva religión. La guerra es el idioma del Islam.

¿Legitimiza el Corán el terrorismo?

El Corán, por ejemplo, enseña que Mahoma dijo: "Con aterrorizar a mis enemigos, yo logro una victoria que solamente puede ser lograda con una marcha de un ejército en un mes.' Por lo tanto, cualquier método que pueda "aterrorizar" al enemigo es un medio legítimo.
Si la palabra Islam significa "sumisión/sometimiento" a Allah, la pregunta obligada es
¿Quién es Allah?
En el momento en que se escribió el Corán, Allah era el nombre del dios luna, el dios jefe de la tribu Quraysh en la ciudad de Meca, que era la tribu a la que pertenecían Mahoma y su esposa. Ahora hablamos del siglo 6 y 7 después de Cristo, y el territorio en donde esto sucedía era Persia, que en parte, ahora se llama Arabia Saudita.
Al principio, el nombre era "Al Ilah", que significa "el dios" en la lengua árabe. Luego este nombre cambió a Alilah, y más luego cambió a Allah.
Para la tribu de Mahoma y su esposa, la tribu Qurays, el nombre Allah significaba el dios luna, que era su dios, y convenientemente era el "jefe de los dioses", pero existían numerosos otros dioses, y esta misma tribu, incluyendo la familia completa de Mahoma adoraba a por lo menos otros 360 dioses adicionales apenas semanas, meses y años antes que Mahoma recibiera su "mandato divino" (y la sugerencia de su esposa) de destruir todos los demás dioses e instaurar adoración a solamente el dios principal al que desde décadas habían adorado, "Al Ilah", el "dios luna".

¿De dónde vienen los árabes?

 Como todos los demás árabes, la tribu de Mahoma, la tribu Quraysh, era descendiente de Abraham en virtud a ser descendientes de Hagar y su hijo ilegítimo con Abraham, Ismael. Ver Génesis 16 para más detalles. Ismael es el padre de todos los árabes.
Los miembros del Islam se identifican a sí mismos como islámicos, que significa "aquellos que se someten" a Allah, y esta no es más que una religión que modernamente se ha relacionado con el Dios de los Judíos, pero que comenzó como un intento de adorar solamente al "dios jefe" de la tribu de Mahoma, el dios luna.
Esta es la razón por la que usted puede ver que una gran cantidad de las banderas de países islámicos (ver más adelante), todas las cimas de sus mezquitas, y el símbolo oficial de la religión islámica es… ¡una luna creciente!
Esta misma luna creciente usada hoy por la religión islámica es el mismo símbolo usado por los Sumerios, que adoraban al antiguo "dios luna".
Los arqueólogos han encontrado envases y vasijas de cerámica usada por los antiguos Sumerios en sus templos zigurates en Ur y en Babilonia, que eran ciudades importantes del Imperio Persa, donde también se desarrolló el Islam moderno.
Hace cuatro mil años había una leyenda que decía que existía una nave marina en la que el dios luna se paseaba por el cielo.

¿Puede notar alguna relación entre el Islam y la luna?

Pero los árabes no eran los únicos en considerar a la Luna como un dios. Muchos de los pueblos que rodeaban a Israel, mucho antes del nacimiento de Jesús, siglos antes del nacimiento de Mahoma, allá en los primeros años de la formación del Pueblo de Dios, el Pueblo de Israel, ya Dios andaba enojado con Israel y les advertía que tenían que cuidarse de no dejarse contagiar o influenciar con la práctica abominable de sus vecinos que adoraban al Sol y a la Luna.
"No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, no te dejes seducir, no te inclines ante ellos y no los sirvas, porque Jehová, tu Dios, los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos."
Deuteronomio 4:19
"Cuando se halle entre los tuyos, en alguna de las ciudades que Jehová, tu Dios, te da, un hombre o una mujer que haya hecho lo malo ante los ojos de Jehová, tu Dios, traspasando su pacto, que haya ido a servir a dioses ajenos y se haya inclinado ante ellos, ya sea ante el sol, la luna o todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido."
Deuteronomio 17:2-3
"Reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado, levantó altares a Baal e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab, rey de Israel. Adoró además a todo el ejército de los cielos, al sol y a la luna, y rindió culto a aquellas cosas. Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la que Jehová había dicho: «En Jerusalén pondré mi nombre». Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová."
2 Reyes 21:3-5

Una gran mayoría de los templos islámicos tienen una inmensa cúpula o domo pintado de amarillo-luna, tratando de reflejar la relación intrínseca existente entre el dios de la tribu de Mahoma, de su esposa, de su padre, de sus tíos, etc. y el Islam, la religión fundada por él.

Conclusión.

Satanás siempre ha querido imitar el Plan de Dios y siempre ha intentado confundir a sus hijos. El hecho mismo de que se haya creado una religión que es TOTALMENTE opuesta a la de Su Pueblo, es una evidencia que en los orígenes del Islam existe un plan macabro que no podemos ignorar.


ISLAM/CORÁN (Allah)
JUDAÍSMO/CRISTIANISMO/BIBLIA (Jehová)
Niega al Dios trino
Mantiene la doctrina fundamental de un Dios trino
Niega la deidad de Jesús
Pone la deidad de Jesús como la condición fundamental para la salvación
Niega que Israel/Jacob sea el Pueblo de Dios
Sostiene que Ismael, no Jacob, y sus descendientes son el pueblo escogido por "Dios"
Reclama a Meca como la ciudad escogida por "Dios"
Sostiene con claridad absoluta que Jerusalén es la ciudad escogida de Dios
Niega terminantemente la crucifixión de Jesús
Pone la salvación sobre la base de la crucifixión de Jesús
Niega la necesidad de salvación y arrepentimiento de pecados
Sostiene la necesidad del Espíritu Santo en el proceso de salvación
Niega la existencia misma del Espíritu Santo
Sostiene que la única esperanza de salvación es el arrepentimiento de los pecados
Por lo menos para los varones, promete una eternidad sumida en el sexo poligámico con 72 vírgenes
Promete una eternidad en paz, sin sexualidad
Sostiene como fundamento vital pagar ojo por ojo y diente por diente
Ordena pagar el mal con el bien


¿Puede ver la tendencia en el Corán?

¿Puede notar que "Al Ilah", el dios del Islam NO PUEDE ser el mismo del Judaísmo, del Cristianismo y de la Biblia?
Esta lucha entre el Diablo y los suyos y Dios y los suyos comenzó hace aproximadamente 6,000 años. Hoy continúa con mayor intensidad que nunca.
Antes, Dios nos advertía que no creyéramos en dioses falsos. Hoy, en mi opinión, creer y afirmar que Allah o "Al Ilah", o "Alilah" o el "dios luna" es el mismo Jehová de la Biblia es equiparar a Dios con un dios falso, un dios "abominable". En mi opinión, el que hace tal cosa está bordando en el pecado de la idolatría.

Las raíces doctrinales del Islamismo
Por Lluís Pifarré

En contraste con tanta información confusa, el autor, catedrático de Filosofía en Lérida, nos describe de modo claro y riguroso, las raíces doctrinales del Islamismo.

LOS TIEMPOS PRIMITIVOS

Cuando Mahoma se dirigía en peregrinación a La Meca y observaba la grosera idolatría que se practicaba en La Caaba rodeada de 361 ídolos, muchos de ellos importados de países extranjeros, se encendían sus deseos de una reforma religiosa que recuperase la religión que en los inicios de los tiempos fue revelada a Adán, y que inculcaba la adoración de un solo Dios, el creador del universo. "No adoraremos sino al Dios de tus padres, Abraham e Ismael, el Dios único". Mahoma afirmaba que esta religión revelada por Dios en los tiempos primitivos se había corrompido por la idolatría, a pesar de que una serie de profetas habían sido enviados a lo largo del tiempo, para animar a vivirla en su pureza originaria. Es el caso de Noé, Abraham y Moisés, también de Jesús, que intentaron que la verdadera religión volviera a ser restablecida sobre la faz de la tierra, pero nuevamente había sido viciada por sus sucesores. Mahoma se consideraba como el último profeta que debía realizar una nueva y definitiva reforma, dirigida en primer lugar al mundo árabe.

¿Pero como se había llegado a esta decadente situación de idolatría?.

Remontándonos a los orígenes de la civilización árabe, y según la versión de los intérpretes musulmanes, Arabia fue habitada poco después del Diluvio por los descendientes de Sem uno de los hijos de Noé, que se fueron agrupando en una multitud de tribus, muchas de ellas ya desaparecidas, en los vastos y profundos desiertos. El nombre del territorio de Arabia procede, según los historiadores orientales, de Yarab, fundador del reino del Yemen y uno de los hijos de Kathan, descendiente de Sem de la cuarta generación. Al casarse Ismael, el hijo de Abraham y de Agar la esclava, con la hija de un príncipe del linaje de Kathan, un hebreo de la extirpe de Abraham, se enraizó hondamente en el tronco árabe. Ismael tuvo doce hijos, príncipes de sus respectivas tribus, tal como son nominados en el Génesis, cap XXV, y fueron los progenitores, tanto de los nómadas y pastores que habitaron la Arabia desértica, llamados "los piratas del desierto", como de los árabes que residían en las ciudades y fortalezas. En estas épocas, los árabes estaban divididos y subdivididos en muchas tribus y familias, con sus respectivos príncipes o emires, que hacían de patriarcas, y su poder dependía de la confianza que suscitaban. Sus conflictos eran frecuentes y vengar a los parientes era un deber de familia, unas deudas de sangre que en ocasiones quedaban pendientes por varias generaciones. La necesidad de estar alertas para defender sus ganados y pequeños territorios los habían familiarizado en el manejo de las armas. El saqueo de las caravanas lo consideraban como un ejercicio legítimo de su subsistencia, y consideraban a los hijos del trabajo como una raza inferior, degradada por sedentarios hábitos y sórdidas costumbres. Tal era el árabe del desierto, en el que se realizaba el destino de su antecesor Ismael.
Los musulmanes hablan de los "días de la ignorancia" referidas a estos remotos tiempos, en que las numerosas tribus participaban básicamente de dos credos extendidos por el mundo oriental: el Sabeo y el Mago, marcando su decisiva influencia en la degradación y apartamiento de la religión primitiva revelada a Adán. El Sabeo era el que tenía más adeptos y procede del término "saba" que en hebreo significa "estrella", término que se atribuye a los pastores asirios que observando el firmamento en las bellas noches del desierto, construyeron una serie de teorías sobre la influencia de las estrellas en los destinos humanos. En su estado primitivo la fe sabea era pura y espiritual, sostenía la unidad de Dios, la inmortalidad en una vida futura y el gobierno de los ángeles. Gradualmente esta religión fue perdiendo su pureza y simplicidad, y al degradarse en la idolatría, se introdujeron salvajes supersticiones como los ritos de infanticidio, el adorar los cuerpos celestes como divinidades, poniendo en su honor templos e imágenes en los bosques, y en la que cada tribu adoraba su estrella o planeta y tenían sus propios ídolos.
En cuanto a los Magos o adoradores del fuego, tenían su origen en Persia. Sus doctrinas orales fueron puestas por escrito por Zoroastro en su libro Zendavesta. De forma parecida a la fe sabea, en su estado primitivo su credo era simple y espiritual, adorando a un Dios supremo, creador del Universo. Sus ritos eran rudimentarios y no utilizaban templos ni altares, dirigiendo sus plegaria al Sol, sede de la divinidad. También con el transcurso del tiempo, fueron perdiendo el origen divino de sus símbolos, adorando la luz o el fuego como si fueran divinidades, arrojando a los infieles en sus llamas para que fuera propicia la divinidad ígnea. A estas sectas se refiere el texto de la Sabiduría de Salomón: "Necios por naturaleza son todos aquellos hombres en quienes no se halla la ciencia de Dios, ni, considerando las obras, reconocieron al artífice de ellas"


LA CIUDAD SANTA DE LA MECA

Fue en abril del 569, en el S. VI de la era cristiana, cuando nació Mahoma en La Meca. Su abuelo Abd el Motalleb, descendiente de la tribu de los Koreish y guardián de La Caaba, cuya custodia era confiada a honorables tribus y familias, tuvo varios hijos, entre ellos a Abdallah. Éste se casó con Amina y tuvieron a Mahoma como único hijo, ya que Abdallah murió cuando Mahoma apenas tenía dos meses, dejándole la pobre herencia de 5 camellos y unas pocas ovejas. Poco tiempo después, Mahoma fue confiado a su tío Abu Taleb, hermano de Abdallah, que sustituyó a Abd el Motalleb en la custodia de La Caaba. Es así, que desde su infancia, Mahoma vivió en un ambiente en donde los ritos y ceremonias de las tribus árabes se observaban de forma estricta. A pesar de su natural inteligencia, su educación fue tan descuidada como la de cualquier niño de aquella época, pues no se le enseñó ni a leer ni a escribir. No obstante, la afluencia de peregrinos en La Meca le permitía informarse de toda clase de costumbres y tradiciones del mundo nómada.
Respecto al origen de La Caaba, la tradición islámica nos narra, que cuando los primeros padres fueron expulsados del paraíso, Adán cayó en la isla de Serendib, y Eva cayó cerca del mar Rojo. Después de 200 años y en consideración a su penitencia se les permitió reunirse en el monte Arafat, cerca de La Meca. Adán, lleno de arrepentimiento imploró a Dios que para poder adorarle, le diera un templo semejante al que había en el paraíso, alrededor del cual los ángeles en procesión daban siete vueltas. Su petición fue escuchada, y un templo formado por nubes, fue bajado por manos de ángeles. Allí acudía Adán para realizar sus plegarias, y cuando murió el tabernáculo de nubes desapareció. Su hijo Set construyó otro templo, esta vez con piedra y arcilla, pero fue arrasado por el Diluvio. Fue Ismael, quien ayudado por su padre Abraham, construyó de nuevo La Caaba, en el mismo lugar donde había estado el templo formado por nubes celestiales.
La Meca ya era por tanto, una ciudad santa mucho antes de la aparición de la fe mahometana, siendo el punto de cita de los peregrinos procedentes de todas las regiones de Arabia. Sus ritos eran parecidos a los realizados en la actualidad, pues se daban siete vueltas alrededor de La Caaba, se besaba la piedra negra incrustada en un ángulo exterior del santuario, y después los peregrinos hacían sus abluciones en torno al sagrado pozo de ZemZem que, según la tradición, un ángel reveló a Agar e Isamel cuando estaban a punto de morir de sed. Realizados estos ritos regresaban a sus lugares de procedencia.


Las Creencias Básicas del Islamismo
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Si bien las creencias de los musulmanes en todo el mundo son casi tan diversas como las que hay entre los cristianos, hay seis artículos básicos de fe comunes a casi todos los musulmanes.
El primero de estos es que no hay otro "Dios" fuera de Alá (Pero Alá no es el Dios de la Biblia). Los árabes pre-islámicos eran politeístas. Pero Mahoma logró llevarlos a dedicarse exclusivamente al principal "Dios" del panteón, que ellos llamaban Alá (que simplemente significa "Dios"). Adorar o atribuir alguna deidad a otro ser es considerada blasfemia. El Corán menciona numerosos nombres de Alá, y estos nombres se encuentran frecuentemente en los labios de los musulmanes devotos que creen que tienen un poder casi mágico.
El segundo artículo de fe es la creencia en los ángeles y en los jinn. Los jinn son seres espirituales capaces tanto de acciones buenas como malas y de poseer a seres humanos. Por encima de los jinn, en rango, están los ángeles de "Dios". Se considera que dos de ellos acompañan a todo musulmán, uno a la derecha para registrar sus buenas obras, y otro a la izquierda para registrar sus malas obras.
El tercer artículo es la creencia en los libros sagrados de "Dios", 104 de los cuales son mencionados en el Corán. Los principales entre estos libros son la Ley dada a Moisés, los Salmos dados a David, el Evangelio (o Injil) dado a Jesús y el Corán dado a Mahoma. Se considera que cada uno de estos libros comunicó el mismo mensaje básico de la voluntad de "Dios" al hombre. Las obvias discrepancias entre las Escrituras judías y cristianas y el Corán (particularmente con referencia a Jesús y Mahoma) fueron explicadas por Mahoma en sugiriendo que la Biblia había sido alterada por los judíos y los cristianos.
El cuarto artículo de fe es la creencia en los profetas de "Dios", mediante los cuales Alá apeló al hombre a seguir Su voluntad tal como fue revelada en Sus libros sagrados. No hay ningún acuerdo respecto de cuántos profetas ha habido-algunos dicen cientos de miles. Entre ellos estuvieron Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Pero todos concuerdan en que Mahoma fue el profeta final y supremo de "Dios"-el "sello" de los profetas. Si bien Mahoma mismo dijo que era un pecador, no obstante hay muchos musulmanes en todo el mundo que parecen estar cerca de adorarlo.
El quinto artículo de fe es la creencia en la voluntad absoluta y predestinadora de Alá. Aun cuando algunos musulmanes han modificado esta doctrina en alguna medida, el Corán parece apoyar la idea de que todas las cosas (tanto buenas como malas) son el resultado directo de la voluntad de "Dios". Aquellos que llegan a la conclusión que el islamismo es una religión fatalista tienen buenas razones para hacerlo.
El sexto y último artículo de fe es la creencia en la resurrección y en el juicio final. Al final de la historia, "Dios" juzgará las obras de todos los hombres. Aquellos cuyas obras buenas pesan más que sus obras malas entrarán en el paraíso (retratado como el lugar donde están las vírgenes listas para satisfacer a los hombres que alcancen llegar allí). El resto será consignado al infierno. El rasgo supremo de la fe islámica, aparte de su fuerte monoteísmo, es que es una religión de obras humanas. La posición de una persona con relación a Ala está determinada por su éxito en guardar sus leyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates