Social Icons

FRATERNIDAD BLANCA UNIVERSAL

Maestre Peter Deunov -"Beinsa Duno-" 

Bulgaria [ 1864 - 1944 ] 

Universalizar la Fraternidad, expandir la conciencia, armonizar el cuerpo y la mente son los postulados de la Gran Fraternidad Blanca,


La Gran Fraternidad Blanca fue inaugurada en el año 1900 por el Maestre Peter Deunov, en Bulgaria. El tuvo el nombre espiritual de "Beinsa Douno", compuso cantos y mussica del "Pan eu ritmia" y elaboró los métodos y los ejercicios de base de la Fratenidad Blanca.


"La Fraternidad Universal es la unión de todos los espíritus que viven en la bondad, en la sabiduría, en el amor, en la verdad al servicio de Dios. Su sede no está en algún lugar de la tierra cerca de cierto pueblo pero por todas partes dónde las almas apetecen de pertenecer a esta inmensa familia divina y humana". Maestre Deunov.

Mientras se acerca la segunda guerra mundial, El Maestre Deunov presiente que su movimiento en Bulgaria, que alcanzó ya una gran expansión, [ más de 40 mil discípulos], seria prohibido y envia a Francia a Su Primer Discipulo OMRAAM Mikhael Aivanhov en 1937 con el objetivo de desarrollar y garantizar la continuidad y la difusión de la Enseñanza.


El parecido fisico entre el Maestre Deunov e Ivanhov es asombroso!. La respuesta a esta pregunta implicita es que por lo general los Discipulos llegan a sintonizarse en la misma frecuencia vibratoria de aquellos a quienes emulan en sus principios.


El Maestre Peter Deunov


Aqui presentamos algo de la historia de estos personajes y la enseñanza de la Gran Fraternidad Blanca, asi como los varios MAESTRES y MAESTROS a quienes consideramos siguen los Caminos, orientando a quienes han sentido en llamado, en la consecucion de la Fraternidad y la Sabiduria.

Omraam Mikhaël Aïvanhov, nace al alba del siglo veinte, el 31 de enero de 1900 en Serbzy, en el seno de una familia pobre de una pequeña aldea de la Macedonia, a los pies del Babouna Planina, siendo su nombre originario Michael Ivanoff. Allí transcurre su infancia, en una Macedonia dominada por los otomanos y afligida por continuas luchas con los pueblos cercanos -turcos, griegos, serbios y búlgaros. En 1907 la aldea dónde vivía la familia fue incendiada por los nacionalistas griegos y la familia se traslada a Varna, en Bulgaria, cerca del mar Negro. 

También las condiciones familiares son difíciles. A la edad de nueve años Mikhaël pierde al padre y asume la responsabilidad familiar, ayudando a la madre -a quien adoraba con gran cariño y devoción- y a su pequeño hermano. Desarrolla bastantes trabajos artesanales (herrero, sastre, obrero...) que le permiten llevar un pequeño sueldo a la casa. La madre, conocida en la región por su bondad y por su dedicación hacia el prójimo, es el primer modelo que inspira su conducta de vida. Es ella también quien le animará cuando atraviese las dificultades provocadas por los intensos ejercicios espirituales practicados a tan temprana edad.

Mikhaël, no obstante, a la vez que trabaja frecuenta la escuela, pero con escaso interés por las materias tradicionales. Al no disponer de medios económicos para comprar los libros de la escuela, aprende las lecciones echando un vistazo sobre los libros tomados en préstamo de sus compañeros. Tiene, en cambio, una fuerte atracción por los libros espirituales de los que toma posesión desde niño: el Evangelio de S Juan, el Libro de los Refranes de Salomón o el Génesis. Jesús, en especial, representa un gran manantial de inspiración para sus pensamientos y sentimientos.

Se convierte en un incondicional de las bibliotecas donde encuentra, a pesar de las dificultades sociopolíticas de Bulgaria, los clásicos de todas las grandes religiones... lee entre otros, los libros de Steiner, Blavatsky, Espinosa y Paracelso.

A la edad de 13 años descubre, por la lectura de algunos libros al Buda, los Maestros hinduistas y técnicas yóguicas de respiración de Ramacharaka, sobre las que se vuelca de manera especial.


Maestre Omraam Mikhael Ivanhov.


Está interiormente convencido de la presencia del mundo invisible y busca en las formas de la naturaleza la chispa de vida que originan las manifestaciones. Más de una vez su madre lo encuentra absorto, ya a la edad de 4 años, en los remansados manantiales de agua o ante un fuego encendido. El agua y el fuego constituyen desde su primera infancia dos elementos y dos símbolos que estarán constantemente presentes en su vida y en sus conferencias.

Desarrolla una extraordinaria intuición que le permite reconocer y presagiar las relaciones entre los fenómenos físicos y espirituales. Pero todavía es demasiado joven. Dirá en una conferencia: me lancé prematuramente en ciertos ejercicios de yoga, de respiración, de concentración... fueron noches y días de estudio, de ayuno y de meditación.

Será esta una experiencia física y mística muy importante de la que hablará sucesivamente más veces. Sea porque le enseñará la importancia del equilibrio -nos dirá: la verdadera comprensión no se hace con ninguna célula del cerebro, sino con todo el cuerpo- sea porque será, de hecho, el preludio a otra experiencia que recordará más veces en sus conferencias: una tarde me ocurrió algo que no podré olvidar nunca... estuve en un estado de duermevela, cuando se me aparecieron dos seres: uno de una estatura impresionante... respiró la fuerza y la potencia, su cara fue dura y su mirada tenebrosa, fue como una visión terrorífica. 


El otro, junto a él, un ser irradiante, muy bello, cuya mirada expresó la inmensidad del amor divino... Y fue como si tuviera que hacer una elección... quedé impresionado por la potencia del primero, sin embargo en mi corazón quedé asustado ya que sentí en él algo terrible; me dejé atraer del otro y lo elegí porque tenía los rasgos del Cristo, la imagen de la dulzura, de la bondad, del sacrificio. 


El joven Mikhaël hizo su elección definitiva: ¡trabajar con la Luz y ponerse al servicio de la Luz

Michael Ivanhoe como símbolo.


Esta experiencia que el Maestro ha vivido de modo tan intenso en la juventud, en realidad, bajo formas más tenues, se reproduce en todos los hombres. Todo nosotros, en efecto, nos encontramos frente a tales elecciones, somos inducidos en la vida a cumplir elecciones de valores sin que seamos conscientes de ello y descuidamos sus consecuencias. El Creador ha dejado a su criatura libre; le corresponde por lo tanto a ella entender la dirección que debe seguir para desarrollarse realmente. 

Me preguntaréis: ¿Por qué? ¿No sería mejor que Dios se impusiera a los seres humanos y les dictara la conducta a seguir? No, son ustedes quienes tienen que descubrir en donde reside realmente su interés; es su tarea darse cuenta del por qué es mejor tomar una dirección o hacer una elección antes que otra. Necesitan estar realmente convencidos de ello. ¿Qué ganarían realmente si fueran empujados, contra su voluntad, por el camino del bien y de la luz? Muy poco, debiendo cada vez retomarlo de nuevo todo. El Creador y los espíritus celestes dan por tanto plena libertad al hombre, ya que le corresponde entender y sentir para sí cuál sea su mejor camino.

El encuentro con el Maestro Deunov:

En el 1916, se averigua un acontecimiento extraordinario, durante una meditación, Mikhaël entiende la música de las esferas. Animado por un gran ideal, Mikhaël ruega el Cielo para que le envíe un guía espiritual, un Maestro. 

A diferencia de lo que ocurre en occidente, donde la figura del Maestro es aceptada sobre todo en el campo de las artes y de algunas profesiones, en oriente, en cambio, tener a un Maestro espiritual siempre ha sido considerado como una de las más grandes riquezas y los que eligen un camino espiritual son capaces de sacrificar todo lo que poseen para encontrarse con él. 

En 1917, ocurre el encuentro determinante con Peter Deunov, al que se encontró en su destierro de Varna.

Deunov mismo dice: la enseñanza que yo transmito, no es la que ha sido inventada por determinado Deunov, sino que es la enseñanza de la Fraternidad de la Luz. La Fraternidad Universal es la unión de todos los espíritus que viven en la bondad, en la sabiduría, en el amor y en la verdad al servicio de Dios. Su sede no está en ningún lugar de la tierra cerca de ningún pueblo, sino en todas partes, allí dónde las almas apetecen tan solo de pertenecer a esta inmensa familia divina y humana.

En este sentido, Aïvanhov también dirá: ¿Cuantos hay que trabajen en la creación de las condiciones favorables para ser hijos de Dios? Cuando haya una cantidad suficiente, las fuerzas tenebrosas que actúan libremente a causa de las ambiciones humanas, serán tomadas y absorbidas por el centro de la tierra. Este concepto es representado en el Apocalipsis por el arcángel Miguel, que somete al dragón. El Arcángel Miguel es una entidad real y capitaneará el egrégor formado por los iniciados de la Fraternidad Blanca Universal. Y cuando hablo de discípulos iniciados de la Fraternidad Blanca Universal, englobo a todos los que trabajan por la luz, en cualquiera religión o movimiento espiritual que participen [conferencia del 16 de abril de 1960, en Los Frutos del Árbol de la Vida.]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates