Social Icons

MISIÓN DE LA LUZ DIVINA

El gurú Maharaj Ji comenzó su fama desde muy pequeño. A los 13 años y con el apoyo de su familia viajo a Occidente. Su doctrina enseña la reencarnación y la practica de tres ejercicios para acercarse al conocimiento de lo divino: la visión de la luz divina, la escucha de la música celestial, y la degustación del néctar divino.
El grupo que tuvo su auge en los años setenta comienza a declinar a mediados de los ochenta cuando su líder se casa con una rubia azafata y ante la oposición de su madre, éste la expulsa del grupo. Es famoso por vivir en la opulencia y la gran cantidad de Rolls Royce que posee.
El gurú visita la Argentina todos los años, aunque los seguidores locales están en franca declinación.

La red de La Misión de la Luz Divina se fue propagando como un virus letal por todo el mundo. Cientos de jóvenes, miles, y no tan jóvenes, pero con carencias religiosas, y de otra índole, se embarcaron en este proyecto. La gente abandonaba sus hogares, a sus padres, su trabajo, novios, novias, etc... “todo por el Guru”, que parecía ser el slogan de campaña. A diferencia de otras sectas o religiones, no te atacaban, no te mataban. A tal extremo se llegó, que la gente se agrupaba en pequeños colectivos, viviendo en común y compartiéndolo todo en los ashrams.
Un ex miembro de la secta decía:
Tengamos en cuenta que toda religión tiene su enemigo particular y, por desgracia, la mente era el mal de esta secta. Las sesiones de lavado de cerebro diario al que éramos sometidos voluntariamente los premies en los ashrams, trajeron consigo la dependencia y vinculación a la secta. Los devotos comenzamos a perder la conciencia de nuestro propio yo, para convertirnos en autómatas kamikazes, que deambulaban sin personalidad, abandonando sus responsabilidades por la blind faith que nos llenaba. Todo por el conocimiento, todo por La Misión de la Luz Divina, todo por el Guru. Todo, todo.


Hoy día poco queda de aquel imperio; lástima que muchos de aquellos devotos se volvieran esquizofrénicos -las terapias de desprogramación para algunos funcionaron, para otros no, que buscaron refugio en otras sectas.




La Misión de la Luz Divina sigue en activo, aunque sus tácticas para conseguir adeptos han evolucionado. Guru Maharaj ji ya no se muestra como la reencarnación divina que otrora decía ser, ahora se presenta más cercano, más humano: un hombre con funciones vitales como la de todos los mortales.

Gracias a Internet, la gran red, se tiene acceso a información de primera mano, de muchos de los que abandonaron la Misión, del porqué y el cómo. Aquí ofrezco algunos links, y el de la propia secta.




(Fuente: blog: proyectosensini)


Ex Seguidores de Maharaji

Se ha dicho que puedes atrapar un mono colocando una baratija brillante en una jarra atada a un árbol. La apertura de la jarra debe ser suficientemente amplia para que el mono pueda meter la mano dentro, pero suficientemente pequeña para que no pueda sacarla teniéndola cerrada alrededor del cebo. Somos personas que hemos metido la mano en la jarra, hemos estado atrapados ahí y finalmente hemos salido con la baratija rompiendo la jarra que nos tenía atrapados.
La joya brillante ofrecida era la experiencia del "Conocimiento", de la esencia de la vida, por vía de cuatro técnicas de meditación enseñadas por Prem Pal Rawat - más conocido por sus seguidores como "Maharaji". Aclamado por las personas de su entorno como "El Señor del Universo" y que comenzó atrevidamente con un: "Declaro que voy a establecer la paz en este mundo", vino de India por primera vez a Occidente en 1971, tenía 13 años y su nombre era Guru Maharaj Ji. Se declaró a él mismo como "más grande que Dios" y se aseguró el seguimiento de los premies  ofreciéndose a revelarles la supuestamente 'libre' experiencia del Conocimiento a cualquiera que quisiese ir a su interior.
La jarra que nos mantuvo fue la creencia, inculcada en nuestras mentes por Maharaji, mediante una lenta y cuidada exposición, que el experimentar este Conocimiento era únicamente posible para aquellos que se convirtieran en devotos de él, de su persona.
Con el paso de los años Maharaji ha cambiado; el antiguo "Señor del Universo" se ha convertido en un "Conferenciante Inspirador". La devoción ha sido rebautizada bajo como "gratitud", su anterior Misión de la Luz Divina se ha transformado en "Elan Vital". Ahora ya no tiene más necesidad de ser conducido a casas prestadas en los coches de los premies, él ahora mantiene su flota de coches de lujo dentro de los muros de sus propiedades localizadas alrededor del mundo. El joven que necesitaba de sus devotos para pagar su pasaje de avion desde India es ahora un hombre de mediana edad que posee su propio y lujoso avion que él mismo pilota después de trasladarse al aeropuerto en su propio helicóptero.
Para muchos de nosotros que hemos contribuido con nuestro servicio, con nuestro dinero y con nuestra devoción a su "misión" de establecer la paz en el mundo, ha crecido nuestro disgusto viendo que el uso de nuestras contribuciones era para su enriquecimiento personal y hemos roto libremente con el culto personal que le rodea.
Ex-premie.org existe porque es nuestro deseo mostrar las experiencias de nuestro envolvimiento con Maharaji y el Conocimiento. Los premies existentes y nuevos aspirantes continúan todavía siendo alentados por él para llegar o mantenerse en la devoción de forma constante. Maharaji procura rodearse solo con personas que sean reacias a relevar lo que han aprendido acerca de él. Algunos de nosotros que hemos escapado de esa devoción queremos mostrar lo que hemos aprendido en el proceso, así que ofrecemos libremente en estas páginas el verdadero conocimiento de nuestras experiencias:

*      Que la trampa de la Devoción solo sirve al interés personal de Maharaji, a su enriquecimiento monetario y no es necesaria para experimentar en esta vida.

*      Que nuestros deseos innatos de descubrir, disfrutar y compartir libremente, han sido utilizados y manipulados para mantenernos en su mundo.

*      Que nuestro respeto hacia Maharaji, solamente le ha servido para despreciarnos, transformando finalmente a las personas en monos. 

 Las 14 Objecciones de un ex miembro de la secta
Carta abierta a los seguidores de Prem Rawat
 Esta carta presenta las inquietudes y objecciones de un grupo de antiguos seguidores de  Maharaji y del Conocimiento. Ofrecemos esta carta con la esperanza de que toda la información presentada en ella será cuidadosamente considerada. Estas catorce objecciones están muy brevemente esbozadas aquí, y esperamos que obtendréis la historia completa que hay detrás de cada objección visitando este sitio web.

 1. El Señor del Universo
Cuando el sr. Rawat vino al Oeste a comienzos de los 70, se proclamó a sí mismo como la  Encarnación de Dios, igual que Jesucristo y que Buda, el Satguru, el Avatar, el Maestro Perfecto de este tiempo. Proclamó que la salvación dependía de la completa sumisión a su gracia. Ahora el sr. Rawat  trata de ocultar y minimizar estas primeras declaraciones. Culpa a otros de haberle malinterpretado. Pero cientos de citas directas suyas apuntan a él como al único culpable. Se puede ver una  serie de estas citas en este mismo sitio web.

2. Finanzas.
Durante toda la historia de la Misión de la Luz Divina/Elan Vital, el sr. Rawat ha pedido continuamente a sus seguidores "contribuciones" monetarias para mantener su  lujoso estilo de vida, que consta de varias mansiones, un jet privado, una flota de coches de lujo, etc.

3. Los Ashrams
Durante los años 70 y comienzos de los 80, el sr. Rawat pedía a sus seguidores que dedicaran completamente sus vidas a él. En esa época, ése era el mensaje central de muchos de sus discursos, a menudo haciéndolo a voz en grito. Al mismo tiempo dejaba claro que la forma de hacer esto para las personas que no tenían hijos era irse a vivir a uno de sus ashrams cuyas reglas exigían el abandono de la familia, de las relaciones sexuales, de los estudios y carreras profesionales para así poder dedicar enteramente sus vidas a su servicio. Cuando los ashrams se convirtieron en una carga financiera para él, los cerró, dejando a muchos de sus miembros con deudas y en condiciones muy desfavorables para volver a la sociedad.

4. El asunto Jagdeo
Existen suficientes evidencias que hacen inverosímil el hecho de que el sr. Rawat no fuera consciente de que su instructor Jagdeo estaba molestando y violando a niños durante el tiempo que estuvo trabajando para el sr. Rawat. El sr. Rawat no impidió que Jagdeo continuara a su servicio, y continuó viajando por todo el mundo, teniendo acceso a más niños. Hay un  sumario de la evidencia de la complicidad del sr. Rawat, así como los  detalles completos, en el sitio web ex-premie.org.

5. Las cuatro técnicas
El sr. Rawat enseña lo que él llama el 'Conocimiento', que consiste en cuatro técnicas de meditación. Proclama que solamente él tiene el privilegio de enseñar esas técnicas. Pero de hecho, esas técnicas tienen cientos de años de antigüedad y son enseñadas ahora mismo por cientos de gurus en la India, así como por varios gurus occidentales.

6. La falsa historia de la genealogía de la Misión de la Luz Divina y de Elan Vital.
El sr. Rawat proclama ser el actual y único maestro descendiente en línea directa de un linaje de maestros. Su página web indica que este linaje proviene del Maestro Dayal Ji (nacido en 1846), pasando por Swarupanand, Shri Hans (el padre del sr. Rawat), hasta llegar al mismo sr. Rawat. Pero esto es falso. Swarupanand no nombró a Shri Hans como su sucesor y los devotos de Swarupanand no siguieron a Shri Hans tras la muerte de Swarupanand. Al contrario, Shri Hans rompió con esa organización y comenzó su propia y nueva misión en otro lugar. La misión de Swarupanand fué continuada por otros varios mahatmas. Actualmente, varias organizacionesl reclaman la herencia directa de Swarupanand, entre las que están Advait Mat,  Shree Nangli Sahib, el grupo Radhasoami, aasí como Manav Dharam.

7. Los seguidores clasificados X
El sr. Rawat ha disfrutado siempre de un estilo de vida totalmente opuesto al que él hablaba durante los diez primeros años de su misión en occidente. Incluso cuando dejó de instruir a sus seguidores sobre la forma en que debían vivir, sintió una gran necesidad de ocultarles la forma en la que él vivía. Los seguidores que eran invitados a su círculo íntimo  eran clasificados como "x", dando a entender que eran unos privilegiados por conocer el estilo de vida materialista y derrochador de Rawat, comprometiéndose a no divulgar nunca  esa información al resto de los miembros de Elan Vital. Antiguos seguidores que en su día fueron clasificados X  han contado sus experiencias en el sitio web ex-premie.org.

8. Varios affairs sexuales con mujeres premies
Se sabe que el sr. Rawat ha tenido varios affairs sexuales con sus propias seguidoras femeninas desde 1984 hasta el día de hoy. incluyendo un largo romance con Monica Lewis.

9. Tirar la piedra y esconder la mano
El sr. Rawat mató a un hombre en un accidente de automóvil. Dió instrucciones a uno de sus seguidores para que tomara la responsabilidad del accidente y él se marchó del lugar del suceso. La historia del accidente, contada por un testigo presencial de los hechos, está disponible en ex-premie.org.

10. Alcohol, cigarillos y drogas
El sr. Rawat ha sido un consumidor habitual de alcohol, cigarrillos y drogas. En particular el abuso del alcohol ha sido constante desde mediados de los 70 hasta el día de hoy. Lo cuentan varios testigos tanto de su abuso de la bebida, de la toma de drogas como de la conducción de automóviles en estado de embriaguez.

11. El yate
El sr. Rawat compró recientemente un yate de 7 millones de dólares, llamado "Serenity", a pesar de lo cual continúa recibiendo sustanciosos honorarios por sus conferencias y programas. En ex-premie.org hay información completa sobre el yate.

12. Los asientos delanteros en venta y el darshan
Algo que es desconocido por la mayoría de los miembros de Elan Vital, es que los asientos delanteros en las conferencias del sr. Rawat están a la venta por cientos de dólares. Se celebran asimismo, de forma regular, reuniones que se mantienen en secreto con los mayores donantes de dinero. Toda esta historia, incluyendo el ritual de besar sus pies, se puede leer también aquí, en ex-premie.org.

13. La experiencia interna
El sr. Rawat alienta a sus seguidores a creer que todas las experiencias de la meditación son debidas únicamente a su gracia e influencia. Les enseña que toda la experiencia interna que puedan tener en sus vidas depende de él.

14. Relaciones humanas
El sr. Rawat dice a sus seguidores que solamente deben confiar en el "amigo interior," y que todas las demás relaciones amorosas son secundarias, imperfectas y no son dignas de confianza. Al seguir esta enseñanza, sus seguidores desarrollan una relación tóxica con los seres humanos.

Fuente: ex-premie.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates