Social Icons

INSTITUTE FOR HUMAN UNIVERSAL RESEARCH

I.H.U.E.R.I.
NOMBRE:             INSTITUTE FOR HUMAN UNIVERSAL RESEARCH. Actualmente es más  conocida por HUE (Energía Humana y Universal). 

ORIGEN:              Sri Lanka (Ceilán). 
FUNDADOR:      Dasira Narada (1846-1924). Doctor en filosofía y alto funcionario 

HISTORIA:
1906-1924: Retiro espiritual de Dasira Narada, hasta su muerte. Su sucesor es un hindú, que   bajo el título de Narada II es quien recoge sus métodos y enseñanzas.
1942: Nace Luong Minh Dang, en Vietnam. De carácter autodidacta, llega a ser sargento del ejército del Vietnam del Sur. Más tarde se convierte en sanador por la Energía Universal, al conocer a Narada II.
1972-1974: Narada II transmite las enseñanzas de Dasira Narada a Luong Minh Dang.     (Narada III).
1985: Luong Minh Dang emigra con su familia a los EE.UU. concretamente a San Luís   (Missouri) y se instala en el centro católico de acogida de refugiados, donde les   presta asistencia, volviendo a dedicarse a sus prácticas sanadoras.
1991: En agosto de este año Luong funda en París una filial de I.H.U.E.R.I. y      dos meses más  tarde, Luong funda en San Luís el Institute for H.E.R. 

  Este mismo año más de 600 vietnamitas abandonan California trasladándose a     San Luis, cuando Luong Minh Dang, llamado por sus fieles Maestro Dang, pre    dice que aquel estado será devastado inminentemente por un seísmo o una explo   sión nuclear. Más tarde, decepcionados regresarán de nuevo a California.

1993: Luong desplaza su cuartel general a Bruselas donde funda el Instituto Europeo de   Investigación de la Energía Universal.

  En noviembre IHUERI-Francia cambia sus siglas por HUE, aunque también reci   be diversas denominaciones: SHY, CREHU, IREHU y SIDA’HOUR. 
  
1994: En mayo se constituye la S.C. Espiritual Humanidad Yoga, destinada a la     «enseñanza, la investigación y el desarrollo del potencial humano y espiritual»,    especialmente ligada al Yoga de la Energía Universal, cuya sede social se sitúa    en París.

1995: Un adepto vietnamita de la H.U.E. francesa, Curtis Cao Duy crea una nueva asociación     denominada, “Asociación de Energía Universal y Humana” cuya sede se encuentra en     Burdeos y que también tiene delegación en España, en la ciudad de Tarragona.
1997: El maestro Dang organiza una reunión especial en Ginebra, donde participan más   de 2.000 personas procedentes de diferentes países. 


DOCTRINA:
IHUERI tiene por objeto, según sus estatutos, la enseñanza de ciertas técnicas basadas en lo que ellos denominan “energía humana y universal”, así como el cuidado de la salud. La terapia propuesta consiste en «inyectar energía universal en el organismo del paciente para neutralizar su estado, desbloqueando los canales energéticos».  -El tantrismo hindú y budista considera que las corrientes de energía son emitidas en los canales sutiles del cuerpo humano llamados chakras, cuando éstos están abiertos-. 

Condición absoluta: los chakras tienen que ser abiertos y permanecer así, si no la energía no puede circular por los canales, provocando la disfunción de los sistemas orgánicos. Según su teoría: “Es por culpa de que los chakras se han cerrado que la humanidad esta sufriendo una recesión y se hunde cada día más en el Mal, el materialismo, la competitividad, el asesinato, las guerras...».

Los primeros conceptos empíricos de la teoría de la energía universal y los chakras se remontan a una época anterior al cristianismo. Sin embargo, IHUERI pretende que la «Energía Universal es un método científico totalmente nuevo que contribuirá a la curación de la humanidad en la Nueva Era», que es un «sujeto enteramente científico», y «una ciencia clínica estrechamente ligada al cuerpo humano y a la línea de pensamiento del que la ejerce».
Nociones espíritu-mágicas.

Según las revelaciones de Luong Minh Dang: él es la reencarnación de Gia Long, emperatriz vietnamita quien logró en 1802 unir Vietnam y China. Ha sido enviado a la Tierra para completar la obra fracasada por Buda y Jesucristo, es decir, unificar todas las religiones. El Vietnam estaría entonces a la cabeza de 14 naciones subsistentes, con él mismo y sus iniciados capaces de neutralizar por telepatía una radiación, una contaminación nuclear, etc...

En cuanto a la adquisición de poderes paranormales, su explicación sería la siguiente. El chakra 6: en medio de la frente, por encima de las cejas se sitúa el tercer ojo, o el sexto sentido, o también el ojo divino. Para poder usar este tercer ojo hay que tener una energía interna muy poderosa, y para esto, hay que abrir primero este chakra, vaciar a menudo el espíritu y practicar ejercicios para aumentar la energía interna. Este tercer ojo permite ver las imágenes del pasado y del futuro de todo ser. También faculta el conocer los secretos de los cielos y lugares astrológicos y sirve para iluminar el alma, como un faro, barriendo todas las impurezas, así como para desviar una catástrofe de un lugar concreto, o salvar una región de un siniestro o de una catástrofe natural.» Los practicantes de estas técnicas, según el maestro, son “elegidos” y han recibido estas habilidades extraordinarias como un regalo divino que les permite servir a otras personas para beneficio del mundo en su totalidad.
Al igual que los autoproclamados Mesías de la historia vietnamita, Luong ha puesto a punto una doctrina sincrética basándose en budismo, catolicismo y magia. 


PRÁCTICAS:
El conocimiento de las técnicas médico-espirituales de la Energía Universal se consigue mediante cursos teóricos y asambleas generales. Hay 6 niveles de formación. En los nivel 1 y 2 se realiza la apertura de los chakras en un 25% y 60% respectivamente. En el nivel 3, de cuatro días, se consigue la apertura integral, 100% de los chakras y es realizada por el Maestro Dang el cuarto día. El nivel 4 tiene una duración de cinco días, el 5 de nueve días y el 6 de  quince días, en donde se perfeccionan las aptitudes de los adeptos-sanadores, que provienen de los niveles 1 y 2, formados por instructores que han efectuado los niveles superiores.
Inicialmente, los cursos de los niveles 4, 5 y 6 son impartidos únicamente por el maestro Dang. Actualmente se imparten tanto en EE.UU. como en Europa ya sea  por el maestro Luong Minh Dang o por Curtis Cao Duy.
Otra característica es la formación acelerada. Según Luong: «Podemos enseñar a los interesados, el método de la Energía Universal para prevenir y curar los males corrientes en un período breve de cinco días... en general después de 3 meses ya podrán realizar muchas obras útiles a la humanidad».
En según que casos, el método de curación, por tacto o imposición de manos, consiste en imponer una mano en el chakra correspondiente a la enfermedad y la otra en la parte del cuerpo afectada.
Tanto el maestro-sanador Dang, como Cao Duy afirman que pueden abrir los siete chakras activándolos manualmente, ayudados por una práctica yóguica (ejercicios respiratorios y meditación). Las personas iniciadas por él tendrán acceso a estas aptitudes. Los cánceres -por ejemplo, la leucemia-, el SIDA, e igualmente las enfermedades mentales, pueden ser tratados a partir del nivel 3. 


IMPLANTACIÓN:
En un principio, la sede internacional se ubicó en San Luís (Missouri) EE.UU. trasladándose  en 1993 a Bruselas. También se encuentra implantada  en Vietnam, Hong Kong y Taiwan, pero sobre todo en los países occidentales: 12 centros en EE.UU., 9 en Canadá, así como en  Alemania, Bélgica, Francia,Noruega, Holanda, Suiza.. . En España tiene centros en Gerona, Barcelona, Madrid, Córdoba, Sevilla, San Sebastián, las Palmas de Gran Canaria, Tarragona, en donde se ubica la sede liderada por Curtis Cao Duy y Zaragoza, en donde hay la sede del grupo liderado por Luong Minh Dang. Se estima que el número de adeptos alcanza la cifra de 25.000, pero su número puede ser superior, de los cuales 10.000 residen en España, convirtiéndolo así en el lugar con mas adeptos del mundo. 


PROPAGANDA:
La propagación del movimiento se realiza a través de una cadena de practicantes de la Energía Universal: médicos, profesionales y usuarios de terapias extramédicas, además de cursillistas de los niveles, convertidos en portavoces y reclutadores.
Según declaró el inspector de la Brigada de información de Barcelona, Ramiro Gómez, esta secta captaba a sus adeptos repartiendo folletos y a través del boca a boca, prometiendo curar enfermedades de todo tipo, como por ejemplo el Cáncer o el Sida, lo que hacía que muchas personas desesperadas por sufrir una enfermedad grave, cayeran en manos de este grupo y fueran engañadas. Los dos primeros cursillos eran totalmente gratuitos, en los cuales se impartían charlas para captar y convencer a los nuevos adeptos de que aquel era el camino hacía la salvación y poder manipularlos así para que posteriormente pagaran una buena suma de dinero por los próximos cursos, llegando a pedir por el último curso hasta el 30% de los ingresos económicos de sus adeptos, además de propiedades, joyas y objetos de valor, con la excusa de que ellos colaboraban con una ONG llamada "Manos sin fronteras" de la cual también fueron detenidos varios miembros entre ellos la presidenta y encargada de recoger las donaciones Manuela G. J.
En Bélgica desde 1.995 la secta Energía Universal y Humana se considera como peligrosa debido a la cantidad de personas que han estafado.

RECURSOS:
Provienen de las aportaciones de los miembros de la asociación, gastos de inscripción a los cursos de los distintos niveles y de las Asambleas generales.  A modo indicativo, la Asociación Española para la Investigación de la Energía Humana y Universal (A.E.H.U.) con sedes en Madrid, Sevilla y Barcelona, ofrecía cursos del nivel 3, (4 días) impartidos por el Maestro Dang al precio de 25.000 ptas., y cursos del nivel 4, (2 días) también por 25.000 ptas.
La policía da un duro golpe a la estructura de la secta Energía Universal y Humana en el año 2000 deteniendo a varios miembros importantes, entre ellos el lider del movimiento en España, “Curtis Cao”.
En Febrero del año 2.000 la policía detuvo a varios miembros de la secta Energía Universal y Humana en nuestro país, entre ellos estaba el líder en España Curtis Cao y su mano derecha Lourdes P.S. de la cual se tiene constancia que pudo ser la que lideraba la organización en nuestro país antes que el propio Curtis. Los cargos eran los siguientes: asociación ilícita, intrusismo profesional, estafa, apropiación indebida y delito fiscal. Además en el registro que la policía realizo al centro que tenía esta secta en Tarragona, incautó material hospitalario valorado en más de medio millón de las antiguas pesetas, que la detenida Lourdes había sustraido de forma ilegal del hospital Juan XXIII de Tarragona, lugar donde prestaba sus servicios como empleada.

Los miembros del cuerpo de Policía Nacional encontraron también un Bunker situado L`Aleixar (Baix Camp) con capacidad para más de 500 personas y que habían construido estos adeptos a la espiritualidad, ya que según sus profecías en Agosto del año 2.000 llegaría el Apocalipsis. Este lugar pasada la fecha del Apocalipsis fue reutilizado para impartir cursos y conferencias con fines lucrativos.








Curtis Cao líder de Energía Universal y Humana en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates