Social Icons

Casa de Yahweh

Casa de Yahweh

Para otras organizaciones con un Yahweh que se refiere conocido, vea Yahweh (desambiguación).
Para la casa bíblica del término de Yahweh, vea Casa de Yahweh (término bíblico).

  • Casa de Yahweh es una organización religiosa basada adentro Abilene, Tejas. Su pastor y supervisor es Yisrayl Hawkins (antes cuenta Hawkins del “búfalo”). El grupo demanda la calidad de miembro de todas las razas de naciones por todas partes el globo que dan la bienvenida a todos “quién la voluntad repent de pecado y sigue la ley de Yahweh.”

Creencia

Al observador ocasional el HoY aparece ser cualquier una forma de Judaísmo Messianic, a Grupo conocido sagrado, o bien una cierta combinación de Judaísmo y Cristianismo. La organización, sin embargo, demanda ser asociada sin la otra fe y afirma de hecho que otras fes, especialmente cristianismo, son corruptas y falsas.
La casa de Yahweh (HoY) cree que es la una fe verdadera, según lo revelado por el creador del principio, y restablecido otra vez en lo que creen son los tiempos prophesied del final.
Junto con otro Grupos conocidos sagrados, el HoY reconoce Yahweh como el nombre del creador y del padre divino. Reconocen Yahshua como el nombre del hijo y del Messiah de Yahweh. Desemejante de otros grupos conocidos sagrados sin embargo, el HoY utiliza los nombres de Yahweh y de Yahshua exclusivamente. El HoY enseña ese el resto de los títulos, tales como dios (EL, Elohim, Theos, Deus, etc.), señor (Ba'al, Adonai, Kyrios, Dominus, los etc.), Jesús y Cristo son nombres o títulos de los seres pagan que eran forzados sobre “poderoso el verdadero.” Hawkins rechaza incluso llamar Yahweh un dios, enseñando que Scripture refiere a Satan, no Yahweh, como “el dios de este mundo”. [1]
El uso de los nombres “Yahweh” y “Yahshua” se cree para ser esencial para la salvación. El conocidos “Jehová“(y sus variantes) se evita como error que fecha de las edades medias. (Vea el artículo Jehová para más información.)

Semejanzas al judaísmo

Como judaísmo, el HoY enseña guardar de Torah (consistiendo en el cuerpo de 613 leyes y las reglas encontraron en Pentateuch). Los miembros adhieren a a kosher adiete, libre del cerdo, de crustáceos y de sangre. También usan la ropa similar al judío yarmulke y tallit (pero solamente en servicios de la adoración y rezo privado). Los miembros realizan regularmente abluciones rituales y fueron bautizados y bendecidos cuando hicieron miembros. (El bautismo cristiano se considera como concepto del viejo testamento que proviene estas abluciones). Guardando de este ley, demandan, son la respuesta a los problemas de todo el mundo (enfermedad, pobreza, guerra, odio, crimen etc.) que estos leyes, dicen, promueven la paz verdadera y que definen y que enseñan el amor verdadero para Yahweh y su hombre y mujer del compañero.

Festivales

Como judaísmo (y algunos grupos del párrafo-Cristiano), el HoY guarda el séptimo día Sabbath en comparación con Day domingo “del señor”. Navidad, Pascua, y cumpleaños no se celebran, solamente la casa de las subsistencias de Yahweh los festivales anuales del viejo testamento en lugar de otro (Passover y el banquete del pan ácimo, Pentecost (Shavuot o Shavous), el banquete de trompetas (Rosh Hashana), Día de Atonement (Yom Kippur), y El banquete de Tabernacles (Sukkot o Sukkus)).
Además, una vez al año en la tarde antes del Passover, los miembros llevan a cabo una observancia solemne que llaman el monumento de Yahshua, el referirse Cena pasada de Jesús Cristo. Ésta es su versión del Communion o “Supper del señor” y ellos participe del pan y del vino ácimos como símbolos del cuerpo y de la sangre de Jesús. No debe ser confundido con la celebración feliz del Passover en la tarde siguiente, sino se observa en la noche antes cuando traicionaron a Jesús y es una época del introspection reservado. Los miembros también lavan uno - recuerdan los pies y a Miriam de otra persona (Maria) Magdalene en esta noche también.
Los miembros de HoY creen que la casa del santuario de Yahweh, situada en Clyde, Tejas (sin embargo, sus jefaturas principales están situadas en Abilene próxima), es el lugar establecido por la profecía como el único lugar en la tierra donde están ser observada los banquetes de Yahweh en este tiempo, y tres veces al año que hacen un peregrinaje de por todo el mundo a Abilene para celebrar Passover, Pentecost, y Tabernacles.
Como judaísmo y cristianismo, HoY enseña tithing según lo encontrado en la biblia. Aun cuando se considera uno de los 613 leyes, se divulga que las ofrendas/donaciones tithing y las todas otras son terminantemente voluntario.

Semejanzas al cristianismo

Como cristianismo, los miembros creen en Jesús Cristo como messiah, a que refieren como Yahshua (hebreo para “Yahweh es salvación”). Enseñan que el Messiah de Yahshua es el hijo de Yahweh pero begotten en la carne, naciendo un hombre. Él hizo el hijo de Yahweh cuando a Yahchanan lo bautizó el Immerser (San Juan Bautista). Yahweh confirmó esto cuando él habló fuera de las alturas del cielo. Él vivió una vida perfecta como nuestro ejemplo guardando 613 leyes de Yahweh (el pecado se define como romperse de ninguno de estos leyes, y guardándolos Yahshua estaba sin pecado).
Los miembros de HoY creen que le dijeron para ser enmarcado para la insurrección pero su “crimen verdadero” era la “herejía” abiertamente de usar el nombre de Yahweh (que por este tiempo era considerado demasiado santo decir) y guardando los viejos leyes mientras que rechaza nuevos costumbres. Después de un ensayo ilegal donde lo azotaron y fueron atormentado, lo clavaron a un poste (no a cruz) y ejecutado por las autoridades civiles. Él murió por nuestros pecados como un pecado/atonement intachables que ofrecían, haciendo un cordero del Passover (su ejecución dicha para ocurrir en el día de la preparación para el Passover cuando los corderos eran matados y preparados para el Passover Seder que comenzaba después de puesta del sol). Lo enterraron en la última tarde el miércoles apenas antes de puesta del sol. Tres días y tres noches más adelante apenas antes de la puesta del sol el la tarde de sábado, lo resucitaron de los muertos. Posteriormente, unos 40 días más adelante, él ascendió en cielo para sentarse como sacerdote alto sobre la casa de Yahweh. Él está esperando hasta el “extremo-tiempo prophesied” de volver como rey de reyes, estableciendo el reino de Yahweh en la tierra y evitando que el humankind se destruya en última instancia.

Exclusividad de Yahweh

En teología de HoY, Yahweh es el único quién merece la adoración o adoración, y es el creador y el regla soberanos y únicos del universo. El Messiah de Yahshua dio toda la gloria, honor y obediencia a Yahweh que no es a trinidad, solamente el un estar individual sin igual o socios. (Se considera la doctrina de la trinidad mientras que una blasfemia horrible con sus orígenes no encontrados en scripture, pero en religiones pagan antiguas.) Yahshua no se ve como ser divino, ni él preexistió antes de su concepto de Miriam (Maria). Alcohol santo es la fuerza creativa de Yahweh, no el estar personal.
Desemejante de judaísmo o de cristianismo, no hacen ninguna distinción entre el “viejo” y los “nuevos” testamentos, demandando el “nuevo testamento” (o del convenio) no son nuevos sino son una continuación y una “renovación” del viejo testamento, reafirmándolo y reestablishing, interpretando la enseñanza de Yahshua que “no he venido destruir la ley pero satisfacerla” de esta manera. Además, el HoY rechaza los costumbres y las tradiciones religiosos que están en conflicto con su interpretación del Torah.
En la tentativa de purificar la religión verdadera de elementos pagan, se evitan todos los nombres, palabras, y conceptos “pagan”. También publican una edición del Biblia (El libro de Yahweh), que quita cualesquiera y todas las palabras o conceptos que se piensen para ser corrupciones pagan, incluyendo el retiro del dios/de Elohim a favor de “Yahweh”, así como los nombres que cambian para quitar estas influencias (e.g. Yliyah para Elijah, Yechetzqyah para Ezekiel, Riyyah para Ruth, Yahchanan para Juan).

Sucesos actuales

  • En 13 de febrero, 2008 Yisrayl Hawkins fue arrestado y después se movió a la cárcel del condado de Taylor en cuatro cuentas de bigamia. Su fianza se ha fijado en diez millones de dólares. 
  • En 16 de octubre, 2007 Yedidiyah Hawkins, anciano en la casa de Yahweh y líder espiritual pretendido del número-dos para el grupo, fue arrestado para el asalto sexual de sus 14 años del stepdaughter. Durante una entrevista forense en el centro de la defensa del niño de Abilene del departamento del policía, el niño divulgó que el abuso comenzó cuando ella era ocho. Los documentos lanzaron por el Callahan que la oficina del abogado de districto del condado que sigue la detención alega que Yedidiyah Hawkins se preparaba para casar el stepdaughter innomado. Yedidiyah Hawkins fue procesado posteriormente por un condado de Callahan, jurado magnífico de Tejas encendido 12 de diciembre, 2007 y restos incarcerated mientras que aguarda ensayo. 
  • En julio de 2006 el hijo infantil de un par con los lazos a la casa de Yahweh murió de la desnutrición y de la asfixia traumática, según informes de la autopsia. No se ha archivado ningunas cargas en la muerte del niño.
  • En octubre de 2006 una casa del miembro de Yahweh abogó por culpable a lesión a un niño por la negligencia criminal para realizar cirugía en su hija de 7 años, que condujo a su muerte, según autoridades.
  • En su boletín de noticias del febrero de 2006, Yisrayl Hawkins anunció que el mundo debe prepararse para una guerra nuclear que comience 12 de septiembre, 2006. A pesar de que la guerra nuclear prophesied no comenzó la fecha predicha, el Web site oficial de la casa de Yahweh continúa insistiendo en la exactitud de su profecía. Han modificado desde entonces su enseñanza diciendo eso 12 de septiembre, 2006 era solamente el comienzo de un período de nueve meses; en el final de ese tiempo (12 de junio, 2007), la guerra nuclear prophesied comenzaría. En el día diciembre de 2007 el Web site indica que “es el 100% verdad y que viene pronto” aunque el período de nueve meses ha pasado. Otros detalles están solamente disponibles en el libro Nacimiento del bebé nuclear: La explosión del pecado, que requiere “una donación $25” obtener del autor.
  • Kenyan los seguidores de la casa de Yahweh creen en a profecía eso el extremo del mundo comenzó encendido antes 12 de septiembre, 2006. Los miembros de la secta esperan sobrevivir se considera qué tomará la forma de a catástrofe nuclear convirtiendo sus hogares en abrigos nucleares. La profecía específica aparece en la página delantera de la casa de Yahweh Web site. También se trata en la publicación El extremo por Yisrayl Hawkins. Arrestaron recientemente, y fueron lanzados posteriormente a los líderes de la secta en Kenia en fianza después de dar aseguramientos que se refrenarían de miedo de la incitación en la población local. Después de la fecha “doomsday” predicha predijo por la secta de Kenyan, líderes del grupo han huido según se informa Kenia
fuente: casadeYahweh
wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates