Gerald Gardner era un funcionario británico que pasó buena parte de su carrera destacado en la India. Cuando se retiró a Inglaterra, se inició en la wicca a través de un grupo que se autodenominaba "El Nuevo aquelarre del Bosque". "La vieja Dorothy" pertenecía a una larga estirpe de brujas y el aquelarre que practicaba había existido durante décadas.
Gardner ya era masón en sus tiempos de funcionario en la India, también había estudiado misticismo oriental durante la mayor parte de su vida y, había escrito varios libros sobre el tema.
Gardner aunó la brujería hereditaria del Nuevo aquelarre del Bosque, conocida como Wicca, con ceremonias seudo-masónicas y otras prácticas que estaban de moda tras la Primera Guerra Mundial, creando la religión que se conoce como Wicca gardneriana.
En 1949, Gardner publicó un libro de ficción, High Magics Aid (La asistencia de la Alta Magia), que detallaba los trabajos de un aquelarre inglés, cuyo objetivo era repeler a Hitler usando fuerzas Mágicas.
En Gran Bretaña, la última ley que condenaba a las brujas a muerte fue retirada en 1951. Debido a esa situación, las brujas de Gran Bretaña habían mantenido entonces sus prácticas en secreto. En 1954, Gardner publicó otro libro, Witchcraft Today (La Brujería Hoy), acerca de sus prácticas, en donde afirmaba que la brujería británica estaba en activo y gozaba de buena salud. Además, de confesarse el mismo como brujo.
En ese momento, Gardner se hizo famoso y, durante el resto de sus días, flirteó con la prensa convirtiéndose en el brujo oficial del país, incluso fundó un museo de brujería en la isla de Man. En el momento de su muerte, la wicca gardneriana estaba bien establecida, ya contaba con su primer cisma (la wicca alejandrina) y con un buen número de aquelarres en Gran Bretaña, Europa y América.
La wicca gardneriana no es la única wicca que perduró desde los tiempos de las caza de brujas. Pero sí fué la primera en alcanzar niveles de popularidad bastante importantes. Los libros de Gardner y sus numerosas entrevistas sirvieron para mostrar al mundo moderno la realidad de la práctica de la brujería; por este motivo. Gardner es considerado como el fundador de la wicca moderna.
Desde 1951, muchos wicanos han evolucionado desde el gardnerianismo estricto hacia otras metas. La wicca ecléctica está considerada como la escuela wicca común en Estados Unidos, aunque el secretismo y confidencialidad que le rodea hace imposible saber de cuantós miembros cuenta.
En 1979, se publicaron dos libros que contribuyeron a la explosión de la wicca en EE.UU. Uno era The Spiral Dance (La danza espiral) de Starhawk, que hablaba de una religión que rendía culto a una diosa y se basaba en una celebración mágica personal.
El segundo era Drawing Down the Moon (Acercándose a la Luna) de Margot de Adler, que retrataba las costumbres y comportamientos paganos.
Estos dos libros atrajeron la atención de las masas hacia la wicca. Los que ya la practicaban, descubrieron que no estaban solos. Los que buscaban a wicanos, descubrieron que habían muchos y de diferentes Tradiciones. Eran dos obras serias y trataban el tema con rigor, fueron los primeros textos estadounidenses modernos en tratar seriamente el tema, como religión y senda espiritual válida.
Desde 1979, se ha publicado un gran número de libros sobre brujería, encantamientos, Sabbats y otros temas relacionados con la wicca.
Los libros de adivinación y ocultismo empezaron a aparecer a finales de la década de 1960, pero no fue hasta a principios de 1980 que aparecieron obras específicas sobre la wicca para añadir la espiritualidad y el marco religioso que ésta necesitaba.
La wicca moderna norteamericana se deriva principalmente de dos líneas diferentes: la gardneriana y la escuela de la autora Z. Budapest (diánica).
Los gardnerianos y, como evolución de éstos, los alejandrinos y los elitos son organizaciones jerárquicas, que poseen ritos de iniciación, grados o niveles de conocimiento y un conjunto de rituales y prácticas definido. Estas tradiciones podrían calificarse de versiones de Alta Magia ceremonial de la wicca.
Se debe pasar por unos cursos de aprendizaje y demostrar cierta habilidad antes de que una persona sea admitida para llevar a cabo la iniciación.
La pertenencia al grupo se mantiene en secreto (más que las otras Tradiciones wicanas), así como las fechas y lugares donde se reúnen.
Los grupos diánicos son feministas y partieron fundamentalmente de los movimientos de reivindicación de la mujer de la década de 1970. Han evolucionado a partir de las enseñanzas de mujeres como Z. Budapest, Starhawk y muchas otras feministas.
Estos grupos están orientados hacia la Diosa, son poco partidarios de las iniciaciones o reglas y son más permisivos en cuanto a las prácticas y creencias.
En ocasiones, estos grupos se publicitan profusamente en librerias y lugares frecuentados por mujeres. Su principal propósito es explorar la espiritualidad de la mujer y practicar la Magia de forma consciente.
Existen otras Tradiciones wiccanas que evolucionaron en respuesta a los intereses de aquellos que anhelaban una religión que pudiera satisfacer sus necesidades particulares. Existe, por ejemplo, una Tradición wicca homosexual, otra que adora el panteón griego y otras que siguen las Tradiciones célticas.
Por otro lado, existen varias tradiciones de familia que son creencias o prácticas que preservan los miembros de una estirpe durante generaciones.
Strega (que significa bruja en italiano) es una Tradición italiana que proviene de creencias de la Antigua Roma.
En esta Tradición se adora a Diana como Diosa suprema y mezcla folclore, sanación y uso de hierbas con algunas doctrinas antiguas.
El libro, Aradia: or the Gospel of the Witches (Aradia o el evangelio de las brujas) de Charles G. Leland fruto de una amalgama de fuentes, fue escrito hacia 1900 y es el libro de referencia de la Tradición Strega; a pesar deque muchos de sus seguidores han aprendido las prácticas y sabiduría wicca de sus madres y abuelas.
A finales de la década de 1970, apareció un fenómeno en Estados Unidos y Canadá que contribuyó en gran medida a la explosión de la wicca y su extensión por todo el mundo. Se trataba de festivales o encuentros paganos. Estos festivales son grandes acontecimientos al aire libre donde la gente que sostiene creencias paganas o wicanas se encuentran para intercambiar información, creencias, prácticas y recetas. Esta interacción personal ha sido crucial para el crecimiento de la wicca como religión.
Gardner ya era masón en sus tiempos de funcionario en la India, también había estudiado misticismo oriental durante la mayor parte de su vida y, había escrito varios libros sobre el tema.
Gardner aunó la brujería hereditaria del Nuevo aquelarre del Bosque, conocida como Wicca, con ceremonias seudo-masónicas y otras prácticas que estaban de moda tras la Primera Guerra Mundial, creando la religión que se conoce como Wicca gardneriana.
En 1949, Gardner publicó un libro de ficción, High Magics Aid (La asistencia de la Alta Magia), que detallaba los trabajos de un aquelarre inglés, cuyo objetivo era repeler a Hitler usando fuerzas Mágicas.
En Gran Bretaña, la última ley que condenaba a las brujas a muerte fue retirada en 1951. Debido a esa situación, las brujas de Gran Bretaña habían mantenido entonces sus prácticas en secreto. En 1954, Gardner publicó otro libro, Witchcraft Today (La Brujería Hoy), acerca de sus prácticas, en donde afirmaba que la brujería británica estaba en activo y gozaba de buena salud. Además, de confesarse el mismo como brujo.
En ese momento, Gardner se hizo famoso y, durante el resto de sus días, flirteó con la prensa convirtiéndose en el brujo oficial del país, incluso fundó un museo de brujería en la isla de Man. En el momento de su muerte, la wicca gardneriana estaba bien establecida, ya contaba con su primer cisma (la wicca alejandrina) y con un buen número de aquelarres en Gran Bretaña, Europa y América.
La wicca gardneriana no es la única wicca que perduró desde los tiempos de las caza de brujas. Pero sí fué la primera en alcanzar niveles de popularidad bastante importantes. Los libros de Gardner y sus numerosas entrevistas sirvieron para mostrar al mundo moderno la realidad de la práctica de la brujería; por este motivo. Gardner es considerado como el fundador de la wicca moderna.
Desde 1951, muchos wicanos han evolucionado desde el gardnerianismo estricto hacia otras metas. La wicca ecléctica está considerada como la escuela wicca común en Estados Unidos, aunque el secretismo y confidencialidad que le rodea hace imposible saber de cuantós miembros cuenta.
En 1979, se publicaron dos libros que contribuyeron a la explosión de la wicca en EE.UU. Uno era The Spiral Dance (La danza espiral) de Starhawk, que hablaba de una religión que rendía culto a una diosa y se basaba en una celebración mágica personal.
El segundo era Drawing Down the Moon (Acercándose a la Luna) de Margot de Adler, que retrataba las costumbres y comportamientos paganos.
Estos dos libros atrajeron la atención de las masas hacia la wicca. Los que ya la practicaban, descubrieron que no estaban solos. Los que buscaban a wicanos, descubrieron que habían muchos y de diferentes Tradiciones. Eran dos obras serias y trataban el tema con rigor, fueron los primeros textos estadounidenses modernos en tratar seriamente el tema, como religión y senda espiritual válida.
Desde 1979, se ha publicado un gran número de libros sobre brujería, encantamientos, Sabbats y otros temas relacionados con la wicca.
Los libros de adivinación y ocultismo empezaron a aparecer a finales de la década de 1960, pero no fue hasta a principios de 1980 que aparecieron obras específicas sobre la wicca para añadir la espiritualidad y el marco religioso que ésta necesitaba.
La wicca moderna norteamericana se deriva principalmente de dos líneas diferentes: la gardneriana y la escuela de la autora Z. Budapest (diánica).
Los gardnerianos y, como evolución de éstos, los alejandrinos y los elitos son organizaciones jerárquicas, que poseen ritos de iniciación, grados o niveles de conocimiento y un conjunto de rituales y prácticas definido. Estas tradiciones podrían calificarse de versiones de Alta Magia ceremonial de la wicca.
Se debe pasar por unos cursos de aprendizaje y demostrar cierta habilidad antes de que una persona sea admitida para llevar a cabo la iniciación.
La pertenencia al grupo se mantiene en secreto (más que las otras Tradiciones wicanas), así como las fechas y lugares donde se reúnen.
Los grupos diánicos son feministas y partieron fundamentalmente de los movimientos de reivindicación de la mujer de la década de 1970. Han evolucionado a partir de las enseñanzas de mujeres como Z. Budapest, Starhawk y muchas otras feministas.
Estos grupos están orientados hacia la Diosa, son poco partidarios de las iniciaciones o reglas y son más permisivos en cuanto a las prácticas y creencias.
En ocasiones, estos grupos se publicitan profusamente en librerias y lugares frecuentados por mujeres. Su principal propósito es explorar la espiritualidad de la mujer y practicar la Magia de forma consciente.
Existen otras Tradiciones wiccanas que evolucionaron en respuesta a los intereses de aquellos que anhelaban una religión que pudiera satisfacer sus necesidades particulares. Existe, por ejemplo, una Tradición wicca homosexual, otra que adora el panteón griego y otras que siguen las Tradiciones célticas.
Por otro lado, existen varias tradiciones de familia que son creencias o prácticas que preservan los miembros de una estirpe durante generaciones.
Strega (que significa bruja en italiano) es una Tradición italiana que proviene de creencias de la Antigua Roma.
En esta Tradición se adora a Diana como Diosa suprema y mezcla folclore, sanación y uso de hierbas con algunas doctrinas antiguas.
El libro, Aradia: or the Gospel of the Witches (Aradia o el evangelio de las brujas) de Charles G. Leland fruto de una amalgama de fuentes, fue escrito hacia 1900 y es el libro de referencia de la Tradición Strega; a pesar deque muchos de sus seguidores han aprendido las prácticas y sabiduría wicca de sus madres y abuelas.
A finales de la década de 1970, apareció un fenómeno en Estados Unidos y Canadá que contribuyó en gran medida a la explosión de la wicca y su extensión por todo el mundo. Se trataba de festivales o encuentros paganos. Estos festivales son grandes acontecimientos al aire libre donde la gente que sostiene creencias paganas o wicanas se encuentran para intercambiar información, creencias, prácticas y recetas. Esta interacción personal ha sido crucial para el crecimiento de la wicca como religión.
Gavin
& Ivonne Frost Escuela Wicca EU
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