Sobre la secta herética Falun Gong
En los últimos años, una organización ilegal denominada Falun Gong, bajo la instigación de Li Hongzhi y sus seguidores, ha emprendido innumerables actividades ilegales, obstruyendo gravemente el normal orden social y distorsionando el concepto moral social de la gente.
Al mismo
tiempo, ha confundido a un gran número de personas sencillas y benévolas causando graves daños físicos y morales a muchos practicantes embaucados.
Falun Gong es, en realidad, una secta perniciosa y tiene la naturaleza anticientífica, antiortodoxa, antihumana y antigubernamental.
1. Falun Gong difunde una serie de absurdos conceptos como el ´prominente advenimiento del fin del mundo´ y la ´pronta destrucción del ser humano´.
Alega que ante ello la ciencia moderna es impotente y ningún gobierno tiene remedio. Sólo Falun Gong podrá salvar a la humanidad y Li Hongzhi es el único "Salvador" capaz de expiar los pecados de una persona y enviarla al paraíso.
Li Hongzhi dice que Falun Gong puede curar todas las enfermedades y los practicantes enfermos pueden recuperarse sin necesidad de tomar medicamentos. Como consecuencias, más de 2,000 personas se suicidaron o murieron por dar fe ciega a sus palabras absurdas.
2. A diferencia de todas las religiones ortodoxas, Li Hongzhi alega que la "doctrina Falun" está por encima de todas las demás creencias religiosas y posee una fuerza sobrenatural. Li preconiza a los cuatro vientos que la "doctrina Falun" creada por él es la única capaz de "salvar" al ser humano, y asegura que esta "doctrina" es "la más abstrusa ciencia extraordinaria" entre todas las doctrinas existentes en el mundo y proporciona una "escalera" por la cual se puede subir al cielo.
3. La falacia sobre el "fin del mundo" pregonada por Li Hongzhi es, en esencia, una negación de la sociedad real y reviste una fuerte y enérgica tendencia antisocial. Al profesar alegatos sobre el colapso de la moral social de la humanidad y la inminente destrucción del ser humano, Li está preparando a la opinión pública para materializar sus ambiciones políticas.
4. Li Hongzhi difunde de hecho la idea de dominar el mundo con Falun Gong y conquistar un poder "supragubernamental" y "supralegal".
Li ha convertido a las estaciones (grupos) de instrucción de Falun Gong en organizaciones ilegales, las cuales, estableciendo contactos clandestinos, han llevado a cabo muchas actividades ilegales ocultas.
En 1998, sus fieles cercaron y atacaron muchas entidades periodísticas y gubernamentales, y en 1999 llegaron a cercar y atacar a la sede del Comité Municipal de Tianjin del Partido Comunista de China y más tarde a Zhongnanhai, sede del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado. Estas actividades perturbaron gravemente el normal orden social y de trabajo. La secta ilegal no sólo oponía resistencia al gobierno sino intentaba sustituirlo.
Al predicar la herejía Falun Gong, Li Hongzhi pretende lograr este objetivo: el comienzo de la práctica de Falun Gong equivale a la firma de un convenio de vida o muerte con él, según el cual el practicante debe obedecerle tanto en ideología como en acto, reduciéndose a su dependencia.
¿Por qué tantas personas han caído en su trampa?
En primer lugar, Li hizo uso de la buena intención popular de fortalecer la salud y curar enfermedades a través de la práctica de Falun Gong.
En segundo lugar, se aprovechó del descontento de las masas populares con algunos fenómenos lamentables en la sociedad y su disgusto con algunos problemas personales.
Y en tercer lugar, utilizó el vacío espiritual, la falta de creencia y otros problemas existentes entre algunas personas.
A fin de salvaguardar la estabilidad social y eliminar las absurdas ideas supersticiosas, el Gobierno declaró, en julio de 1999, la prohibición de la secta herética Falun Gong. Las amplias masas han dado una calurosa acogida a esta decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario