Social Icons

fundacion hanuman

La Fundación Hanuman fue establecido en 1974 como una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro de educación y organización de servicios con el fin de "promulgar el bienestar espiritual entre los miembros de la sociedad a través de: a) La educación y los medios de comunicación incluyendo los eventos, cursos, publicaciones y grabaciones, y b) los programas de servicio a la comunidad que apoyan las aplicaciones prácticas de conocimientos benévolos y permanente tradiciones de sabiduría espiritual en las áreas de salud, la educación, las artes, la responsabilidad social, la sociedad civil, el agua y la sostenibilidad del medio ambiente. "La organización fue fundada en la vida principios y enseñanzas del místico indio-santo, Neem Karoli Baba. Estas enseñanzas incluyen a "El amor y alimentar a la población", "amar y servir a todos y ...,"" vivir simplemente, para que otros puedan simplemente vivir "- (véase, Milagro de Amor: Historias de Neem Karoli Baba , para más información sobre Neem Karoli Baba). El nombre proviene de Hanuman el histórico mono arquetípico-deidad de la tradición hindú. Hanuman representa la encarnación plena de servicio y dedicación a través de acciones y conductas que ayudan a aliviar el sufrimiento en la tierra (véase, Hanuman Chaleesa notas CD para obtener más información sobre Hanuman).

Desde 1974-1997 la Fundación sirvió como vehículo primario para la producción y facilitación de talleres educativos, retiros, conferencias y encuentros dirigidos por Ram Dass (también conocido como Richard Alpert, Ph.D., véase: www.ramdass.org ), así una serie de otros profesores de renombre procedentes de diversas tradiciones orientales y occidentales espiritual contemplativa y prácticas. Durante este período, la Fundación encargada de producir más de 1200 eventos en los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Central, Europa, Japón, Australia, Nueva Zelanda, la India y el Lejano Oriente. La Fundación también ha servido como co-editor de Be Here Now, por Ram Dass (Editores de la corona, 1971), la épica espiritual-guía que ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.

En 1974, Hanuman Fundación ayudó a establecer el Ashram-Proyecto Prisión (en la actualidad, la Fundación Humanos se derrumba, www.humankindness.org ), que contemplaba la formación educativa (incluidos los grupos de estudio de yoga y meditación) y servicios de asesoramiento vida de las personas encarceladas a nivel local, estatales y federales correccionales instalaciones en América del Norte. A través de la visión pionera y el trabajo del pasado de los miembros del consejo de Hanuman, Bo y Lozoff Sita, el proyecto produjo el aclamado libro muy, Inside-Out: El Guía Espiritual de Vida Carcelaria. En 1976, la Fundación creó el Hanuman-Morir proyecto de vida (véase, www.livingdying.org ) para apoyar y ayudar a las personas en diversas etapas de la enfermedad terminal. Un hospicio privado y centro de formación para los individuos y las familias se estableció en Santa Fe, Nuevo México en 1982, que también incluyó un llamado nacional-en caliente de consulta en línea facilitado por Stephen Levine & Ondrea, co-fundadores de la Muerte-Proyecto de Vida y de cooperación -autores de los mejores-venta de libros nacionales, que muere y un año de vida (véase, www.stephenlevine.com ).

Desde 1974-2001, la Fundación estableció y operó el Hanuman Fundación Biblioteca de cintas que produce y publica una amplia gama de materiales de formación espiritual, educativa y registrarse en los eventos de Ram Dass y otros destacados profesores y artistas como: Stephen Levine y Ondrea; Joesph Goldstein; KK Sah; Gelek Rinpoche, Dada Mukherjee, Thich Nhat Hanh, el hermano David Steindl-Rast, el rabino Zalman Schachter-Shalomi; Gorman Pablo; Lama Surya Das, Frances Vaughan, Roger Walsh, Sharon Salzberg, Jack Kornfield, Jai Uttal; Zuleikha; Krishna Das; Elizabeth Lesser; Joan Halifax, Pema Suil, Catherine Ingram y otros (véase, www.ramdasstapes.org y útiles enlaces ).

En 1979, Ram Dass, junto con los miembros de la Fundación Hanuman ayudó a establecer la Fundación Seva, una organización internacional de salud pública que trabajan en la India, Nepal, Tíbet, México, Guatemala, América del Norte y en las comunidades indígenas. A lo largo de los años 1980 y 1990, Hanuman Fundación sirve como soporte y vehículo principal para recaudar fondos para Seva y sus programas de salud comunitaria, la producción anual de viajes de todo el mundo-evento para recaudar fondos, realizando conciertos artes, y campañas educativas. En 1988 Hanuman Fundación ayudó a producir una serie de un año de duración de los eventos de la comunidad y concierto benéfico centrado en la falta de vivienda doméstica en los EE.UU., titulado, "Home-Aid", que tuvo lugar en San Juan el Divino Catedral de Nueva York. En 1991, la Fundación fue socio en la creación de un taller de tres meses largos de la serie para ayudar a los profesionales de servicio y los organizadores de la comunidad que culminó con la serie de PBS transmitió a nivel nacional ", fue anfitrión de una Change of Heart" (1994), por Ram Dass. En 1996 -97, la Fundación también produjo una serie de difusión nacional de conversación de radio titulado "Aquí y Ahora", que explora y destacó los valores de compasión y actos de heroísmo en todos los días ayudando a la vida norteamericana dominante.

Desde su creación en 1974, la Fundación Hanuman ha trabajado como una pequeña editorial independiente sin fines de lucro y distribuidora de libros revistas y grabaciones sobre temas centrados en las tradiciones espirituales, prácticas y educación que promuevan una vida compasiva en la sociedad todos los días. Hanuman es el editor de: Milagro de Amor: Historias de Neem Karoli Baba , compilado por Ram Dass; Por su Gracia: un devoto de la Historia , por Dada Mukherjee; El cercano y querido de la , por Dada Mukherjee, y, Hanuman Chaleesa: Canciones en Alabanza de Hanuman , (varios artistas). La Fundación también fue instrumental en la producción de los libros, viaje de despertar: A Guía meditador (Dass, Bonner, Goleman, Borglum, Bantam Publ., 1977) y, Inside-Out, (Bo y Sita Lozoff, 1974) y la ayuda a la libros: grano para el molino (Dass & Levine, la Unidad de Prensa, 1976); ¿Cómo puedo ayudar (Dass & Gorman, Knopf, 1985), y la compasión en acción (Dass y Bush, el Campanario, 1991); y aun así aquí: Abrazar Envejecimiento, cambiar y morir (por Dass Ram, Riverhead Books, 2000).

Al tiempo que continúa sus actividades de publicación, la Fundación también está involucrada en la creación y el apoyo a los programas permanentes de educación de la comunidad que promueven el diálogo de la comunidad diversa y estudios relativos a la sustentabilidad del agua y los ecosistemas frágiles del desierto del suroeste Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates