Social Icons

Orden del Templo Solar

La Orden del Templo Solar (en francés Ordre du Temple Solaire) (OTS) fue un grupo esotérico, clasificado como secta, y principalmente activo en Francia, Suiza y Canadá.

 Creencias 

Según Robert Chambrer, un miembro de una Orden más antigua de donde Jouret sacaría algunas cosas mezclandolas con masonería, rosacrucianismo, homeopatía, etc, autor del libro "Pourquoi la Résurgence de l'Ordre du Temple? Tome Premier: Le Corps" (1975), las metas de la Orden eran: establecer "algunas nociones claras sobre la autoridad y el poder en el mundo"; reafirmar la superioridad de lo espiritual sobre lo temporal; preparar a la humanidad para una gran "transición"; y prepararla para el regreso de Jesucristo como Dios-Rey solar para unificar todas las iglesias cristianas y el Islam.

 Historia 

Fue fundada en 1984 en Ginebra con el nombre de Ordre International Chevaleresque de Tradition Solaire. Sus miembros fundadores fueron Joseph di Mambro y Luc Jouret.

El 5 de octubre de 1994 en Suiza 48 miembros mueren por disparos y son posteriormente quemados.

El 23 de diciembre de 1995 en Vercors 16 adeptos (3 de ellos menores) mueren quemados.

El 15 de enero de 1998 se producen 33 muertes (8 de menores) de miembros de la Orden en Burdeos quemados.

No se sabe a ciencia cierta cuántos de los miembros de la Orden participaron en suicidios colectivos y se especula con la posibilidad de que algunos fueran asesinados.


Su doctrina:
*Avisan que el final del milenio está cerca.
*Anuncian el retorno en gloria solar de Cristo-Dios, es decir, la Parusía, para el año 2000.

*Para que Cristo regrese se deben dar dos factores: la venida y muerte del Anticristo, el que precede a Cristo; por eso en 1994 la secta asesinó de 54 puñaladas y con una estaca en el corazón a un inocente bebé, Christopher Dutoit, de tres meses… desde entonces fueron perseguidos 


Desenlace de su doctrina:
Suicidios colectivos en cadena en diferentes lugares

*El primer suicidio colectivo se produjo el 4 de octubre de 1994 en Cheiry y Salvan, dos idílicas aldeas de Suiza. Murieron 48 personas calcinadas.

*El 23 de diciembre de 1995 otros 16 cuerpos fueron encontrados carbonizados, entre ellos tres niños, en un bosque de los Alpes franceses, en la región de Grenoble.

*Otro suicidio ritual tuvo lugar el 23 de marzo de 1997 en Saint Casimir, una localidad al suroeste de Quebec (Canadá). Los cadáveres de tres mujeres y dos hombres fueron hallados en una vivienda que había sido incendiada.

FUENTE: victimasecta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates